En otras palabras, si tiendes a ser inseguro sobre las cosas, podría recaer en tu relación de manera negativa. Debes confiar en tu pareja hasta que efectivamente haga algo que te muestre que no puedas hacerlo.
Es fundamental ser transparente acerca de tus necesidades y expectativas en la relación, así como sobre cualquier cosa que te preocupe.
En el caso de algunas relaciones -sobre todo si eran muy intensas o largas en el tiempo- la reacción emocional puede extenderse al entorno del que forma parte la persona infiel. Si bien es cierto que la desconfianza se dirige principalmente al otro, también es probable que estos sentimientos se extiendan al entorno del que forma parte la persona infiel: sus amigos, familia o lugar de trabajo.
Así, cuando se trate de conductas aprendidas, como no recoger el plato de la mesa u otras tareas domésticas, podemos dialogar con nuestra pareja y pedirle que cambie la conducta o decidir no hacer nada y aceptar la situación.
Ambos miembros de la pareja deben estar comprometidos en trabajar para recuperar la confianza. Este compromiso es esencial para que el proceso sea exitoso. Si uno de los dos no está dispuesto a esforzarse, puede ser difícil o incluso imposible restablecer la confianza.
Pues bien, para que la pareja funcione vamos a tener que aceptar una buena parte del contenido de este cajón. Con algunos elementos podremos llegar a acuerdos, pero con otros tendremos que aceptarlos o cambiar de pareja.
Por último, sé consciente de no hacer promesas que no puedes cumplir. Aunque pueda parecer una buena idea en el momento hacer una gran promesa para impresionar o complacer a tu pareja, esto puede volver a perjudicarte si no puedes cumplirla. Es mejor ser realista y honesto acerca de lo que puedes y no puedes hacer.
Otra parte importante de la resolución de conflictos es saber cuándo tomar un descanso. Si la conversación se vuelve demasiado tensa o emocional, puede ser útil tomarse un tiempo para calmarse y recoger tus pensamientos antes de continuar.
Cuando la confianza se rompe, se pueden desencadenar una serie de problemas como la falta de comunicación, el aumento de la sospecha y la inseguridad emocional.
La intención es crecer de estos conflictos y salir reforzados. Muestra una actitud conciliadora y de llegar a un acuerdo que facilite la superación del problema o dificultad. Esto puede que no suceda siempre, pero en la gran mayoría muestra este tipo de actitud.
Por ejemplo, si tu pareja dice que quiere ir a la discoteca con sus amigos y no te gusta la idea, entonces tendrán que hablarlo los dos en ese caso y en el futuro para que no siga repitiéndose una y otra vez.
Confiar no significa no tener límites; se trata de respetar el espacio particular, la privacidad y la individualidad de cada uno. Si desea aprender cómo superar los problemas de confianza en las relaciones, comience respetando la here privacidad y los límites.
Sé claro si ves que la relación sexual es informal o más seria. Algunas personas se sienten cómodas con las relaciones tipo "consuelo sexual" y "amigos con beneficios". Otros ven las relaciones sexuales como un acto muy profundamente emocional hecho con alguien comprometido con una relación.
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.
Comments on “Superar la desconfianza Fundamentals Explained”